En Lázaro Cárdenas, 94% de los previos se hacen el mismo día | T21

AgentesAduanales-PrevioLa Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC) realizó un total de 20 mil 822 previos en 2014 en colaboración con Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) de Hutchison Port Holdings (HPH), de los cuales, 94% se realizaron el mismo día, se informó en un comunicado.

Según el documento, AAALAC es uno de los miembros de Lázaro Cárdenas Port Community que ha contribuido al crecimiento del puerto, a través del trabajo con sus socios con el estímulo de tener procesos más óptimos para la atención de mercancías por este recinto portuario.

Así, destaca la agilidad en la revisión de reconocimiento aduanero tanto para el autotransporte con tiempo promedio de dos horas y media, como para el ferrocarril de tres horas y media.

Por otro lado, la AAALAC colabora con talleres de capacitación para sus integrantes acerca de la actualización sobre las modificaciones generales de comercio exterior, comprendiendo elementos técnicos, operativos, administrativos, comerciales, financieros y legales, puntos que intervienen regularmente en el avance del puerto Lázaro Cárdenas.

Para ello, también incorporan servicios que generan valor para los agentes aduanales asociados utilizando la tecnología necesaria, lo que gestiona un compromiso de mejora en el trámite de previos, su reconocimiento aduanero por ferrocarril y carretero, así como modulación de pedimentos para ambas vías. Representación y tramitación de juntas técnicas, asesoría jurídica, de pre-validador y en operaciones entre otra infinidad de asistencias.

Twitter: @RevistaT21

Información y fotografía de www.t21.com.mx
En Lázaro Cárdenas, 94% de los previos se hacen el mismo día
Support